miércoles, 10 de junio de 2009

La teoria del Marketing y la Brecha Generacionaria


Desde hace casi 3 años estoy trabajando con docentes de todas las áreas con las TIC.En este recorrido pude comprender como los docentes se encuentran excluidos de la realidad, la desmotivación que convive con ellos, los aleja cada dia mas de las tecnologías.
Dialogando con ellos me comentan anécdotas muy interesante donde me demuestran que por falta de tiempo, de interés, o poca curiosidad, no ven la necesidad utilizar las distintas herramientas que conforman las TIC.
Para mi todo se relaciona con el MARKETING, y esa es la mirada que les hago ver a mis alumnos docentes para que puedan entender para que están las TIC en la vida diaria de ellos.
Todo se relaciona, el docente como en la teoría del marketing tiene que entender que todo se basa en necesidades, la necesidades personales, comunicarse con sus familiares, conocer las noticias, contactar con algún nuevo amigo/a, luego que le encuentran la mano a la herramientas, ya tiene la noción básica de para q están y cuales pueden ser sus utilidades, de allí siguen los usos pedagógicos. Como pueden apuntar todo lo aprendido sobre las TIC en las escuelas, para que, para que “Venderse” a los alumnos. Encontrar nuevas técnicas para motivar al alumno a aprender, como captar sus intereses y atención.
De allí mi hibrido de la Teoría del Marketing y la Brecha Generacionaría ...