Se llevo a cabo el día Sábado 19 de Sept del 2009 en el Centro de Conocimiento de
Lo expuesto ayudo mucho al docente a ampliar la mirada que tienen por el uso de las TIC, demostrando los diferentes recursos que les brinda
lunes, 21 de septiembre de 2009
Seminario: “Nuevos Paradigmas,s Identidades Educativas”
10 Ideas Clips para diseñar docentes 2.0
El día Viernes 18 en la ciudad de Obera Misiones participe de la charla "10 Ideas Clips para diseñar docentes 2.0" en
Pautas a tener en cuenta para dar una clase dinámica con contenido digital y rico en conocimiento.
.
Redes & Sociales
Como un trabajo de hormiga se van multiplicando las tareas y recursos que se pueden desarrollar sobre ellas, tanto en hardware como en infinidades de programas y aplicaciones apuntados a dar un servicio, placer, trabajo, o simple pasatiempo al usuario. En una sociedad donde la comunicación o estar comunicados empuja al a persona a relacionarse por la mera razón de no quedarse solo, los sitios o espacios sociales toman mayor relevancia en la carrera vertiginosa de popularidad social.
De allí que se le da una mirada mas profunda a los sitios sociales como Facebook, Twiter, Blog, MySpace, donde pasa de ser usuario a PROSUMER (productor y consumidor de contenido digital) que participan en un sistema abierto y en construcción permanente que involucra a conjuntos que se identifican en las mismas necesidades y problemáticas y que se organizan para potenciar sus recursos, donde una simpre pregunta puede generar millones de respuestas What are you doing? (¿qué estás haciendo?).[2] Antes de Internet, el estar conectado significaba contar con una vasta red de amigos y conocidos. Después,
En ellas, eligen según sus gustos, costumbres, creencia, o por sentirse identificados con quien relacionarse.
El Facebook también ocupa en cierta medida el papel de que se veía en el formato televisivo “[3]Gente que busca a Gente”, donde han podido reencontrarse compañeros de las escuela, en mi caso particular me reencontré con mi mejor amiga de la infancia la cual cuando termino sus estudios viajo a España, no tuve mas contacto hasta que ella me encontró por facebook, así miles de historias de personas que tuvieron la posibilidades de conocer, hasta casarse por Twitter.
Estas redes sociales están siendo vistas como un gran negocio para las compañías, pymes y políticos que ven el alcance que tiene y las repercusiones de las mismas.
Como lo expresa en una nota del diario
En definitiva las empresas están cruzando un umbral muy sugestivo donde se busca que el cliente sea un “amigo”.
En Techcrunch y según estudio de comscore llegan a la conclusión que Facebook es la red con un porcentaje mayor de crecimiento en estos últimos tiempos, por sobre otras redes como Hi5, Myspace, Friendster.
Los datos muestran que la redes sociales siguen creciendo y son productos de consumo popular. Debido a estos datos se considera normal que la publicidad empiece a enfocar su presupuesto hacia los medios sociales.
El crecimiento de las redes sociales seguirá su camino a pasos agigantados pero ¿Cuál es el techo de las redes sociales?
[1]“La web como ecosistema virtuoso/vicioso” Alejandro Picsitelli http://www.cibersociedad.net/congres2004/grups/fitxacom_publica2.php?grup=99&id=676&idioma=es
[2]“Cómo es el fenómeno de las redes sociales en línea al estilo de Facebook o MySpace” - Ricardo Sametband- Diario la Nación. http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=978199
[3] “Gente que busca a Gente” Programa televisivo América Televisión. Argentina, Año 2007