jueves, 6 de agosto de 2009

Entrevista de la Flacso


Esta semana salio publicada la entrevista Blog de alumna es reconocido por DocentesInnovadores.net que me realizo la FLACSO donde entre otras cosas buscan motivar a los docentes a través de mi experiencia a realizar su Blog.
Como experiencia particular fue muy grata ya que pude contactarme con mucha gente interesada en realizar, como así también mostrar a mis alumnos docentes que con un simple blog se puede llegar a muchas personas en todos lados. Acercando los contenidos de las clases a los alumnos , demostrando el uso pedagógico que tiene esta herramienta.



Las Generaciones Interactiva ante las Pantallas


En el dia de hoy 6/08/2009 Participe en la organización del evento “Las Generaciones Interactiva ante las Pantallas”.
Este espacio de diálogo con padres y docentes sobre el uso que hacen chicos y jóvenes de Internet, el celular, los videojuegos y la televisión tuvo lugar hoy en el Centro del Conocimiento, de la ciudad de Posadas. Al programa, que organizaron el “Foro Generaciones Interactivas”, el Equipo TIC del ministerio, y EducaRed Argentina, asistieron cerca de 150 docentes y padres, e incluye un panorama de la “Generación Interactiva en la Argentina”, con datos de una investigación que se realizó durante los años 2007 y 2008, entre más de 8.000 mil alumnos de 179 escuelas del país. Con la ponencia de Guillermo Moro, director de Planificación del Foro Generaciones Interactivas, quien expuso las conclusiones de la investigación sobre la “Generación Interactiva en Iberoamérica”, programa que en el país lo coordinan Melania Octaviano. El evento alcanzo las expectativas de los participantes y quedaron conformes y expectantes para el próximo evento a realizarse a fin de mes.

Nota periodistica del diario:
Diario el Territorio