lunes, 6 de julio de 2009

Una ayuda para las Escuelas

En medio del torbellino generado por la Gripe A (H1N1), la compañía Wormhole decidió ofrecer a escuelas y universidades, ya sean públicas o privadas, su servicio de Educación a Distancia, sin costo alguno.
Las instituciones interesadas pueden comunicarse con Wormhole al (011) 5254-0115/0116/0117, o vía mail a info@wormholeit.com, con el título: "POR SERVICIO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA PARA MI INSTITUCIÓN". La aplicación no requiere ningún tipo de instalación ni compras de hardware específico. Pasado los tres meses de plazo, no hay ninguna obligación de continuar con el servicio.
fuente CanalAR
Espero que esto sea una motivacion para las escuelas a plantear el uso de las TIC y los beneficios que tiene la misma como en estas eventualidades de la vida .

domingo, 5 de julio de 2009

Desarrollo, Crecimiento y Contaminación


Esta semana que paso tuvimos que investigar para armar una WebQuest en grupo, el tema que tocamos fue Desarrollo, Crecimiento y Contaminación.
Hay mucha información del tema, recorrer solamente la información local te da una pauta de la cantidad de información que podes utilizar para armar un trabajo.
La realidad local de Posadas esta muy lejos de llegar a ser la optima , ya que no hay mucha conciencia por parte de la sociedad. Por ello se planteo un tema a nivel de cada localidad.
Para los que quieran visitar les dejo el link.
Donde se plantea un trabajo transversal entre tres áreas Biología , Cívica, y Arte. Donde cada materia a su ves tendrá su protagonismo , con tareas y participación de parte de cada grupo utilizando las TIC en cada Área para armar un trabajo General e Integratorio.
Espero que les agrade...