viernes, 31 de julio de 2009

El Sentido de Herramienta y El miedo.

Pienso que los docentes diariamente se ven enfrentados a una realidad en la cual no están acostumbrados, donde deben poner gran parte de paciencia y perseverancia en aprender algo nuevo. Encontrar la vuelta a eso que por allí por miedo no se animan a enfrentar. Como siempre les digo a mis alumnos docentes, ustedes le tiene miedo a un martillo?. Uno debe aprender a enfrentarse a los miedos, como dice Ismael Serrano en un fragmento de su blog, "no es descabellado pensar que estar vivo es algo así como estar asustado. Lo malo es que el miedo te paralice, te aísle, te impida asumir los riesgos que estar vivo exige".
Hay veces que pienso como algunas personas enfrentaron a sus miedos y ahora aprenden la terminologías actuales, el idioma que manejan los jóvenes, y terminan siendo grandes oradores , viajan por el mundo contando sus experiencias de como las TIC y su celular de ultima moda de por allí le costo horas de no dormir para aprender a usarlo, cuando el 90% de los chicos están sabiendo lo mismo que esa persona y por allí mas de la utilización de la herramienta.
No por eso van a dejar de ser grandes oradores porque a diferencia de los chicos que saben utilizar la herramienta el docente tiene los concepto para que dicha herramienta sea útil, no sirve de nada saber usar algo si no le damos el sentido del mismo y el fundamento que se necesita para que el concepto que se desea transmitir llegue. El sentido de herramienta.