Desde principio de su creación las tecnologías formaron un papel importante en la sociedad trayendo ventajas y desventajas en su uso.
Cada sociedad fue agregando de manera progresiva y rápida los avances en función a las TIC, en donde gran parte de las sociedades quedaron en un estado de obsolencia por no poder llegar a comprender el uso o aplicación herramientas, se vieron sobrepasados por la tecnología al punto de crear una brecha cultural que no se relaciona con la geografía ni, con la capacidad económica, o política si no que la inmensa mayoría de la población se encuentra es analfabeta digital.
En un fragmento de su libro Piscitelli agrega “…no es cierto que todos los adultos sean inmigrantes digitales ni que todos lo chicos sean nativos digitales. La diferencia entre competencias analógicas y digitales también debe ser matizada a la luz de diferencias de clase, de la acumulación asimétrica de capital cultural y simbólico, y de todas las variables intervinientes que revelan una oposición que tomada a rajatabla, en vez de esclarecer obnubila, y que en vez de ayudar, amplía la brecha entre los que tienen y los que no.”
.Como describen en su documento Fabio Tarasow y Nicolás Pedregal en su documento “Convergencias Tegnologicas”, “las tecnologías no son ni “buenas” ni “malas”, ya que dependen de los contextos, se encadenan con los usos e intereses sociales, pero tampoco son neutras, ya que su configuración condiciona, restringe o amplía las maneras sociales de hacer las cosas (producir, comunicar, etc).”
Por ello desde mi punto de vista todos los extremos son malos, Se necesita encontrar el equilibrio del uso de las TIC, desde las perspectiva pedagógica las TIC son una herramienta importante para el uso en las aulas facilitando al docente la atención del alumno y brindado nuevas pautas para poder desarrollar sus clases de manera mas dinámica .